El Museo Galego do Entroido y el albergue de peregrinos de Xinzo de Limia serán hoy inaugurados a las 18:00 horas, con la presencia del presidente de la Xunta, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, la directora xeral de Turismo, el Subdelegado de Gobierno, y de muchos alcaldes de la comarca que fueron invitados y ya confirmaron sus asistencia a este acto tan esperado por todos los vecinos de A Limia.

El Museo Galego do Entroido será un espacio que recogerá lo más destacado del carnaval gallego. Habrá máscaras de los entroidos más importantes de Galicia, aportadas por éstos. Se podrán ver las máscaras, trajes y accesorios no solo de la típica pantalla de A Limia sino del cigarrón de Verín, del peliqueiro de Laza o del boteiro de Viana do Bolo.

El Concello de Xinzo gestiona con la Dirección Xeral de Turismo un acuerdo para poder mantener abierto el museo durante todo el año. No se destaca la posibilidad de contratar una persona que se ocupe de atender estas dependencias y el albergue

Terminada la inauguración habrá una degustación de pinchos con productos de la tierra y de un vino gallego en la sala inferior del propio museo.