La secretaria de organización del PSOE de Ourense, María Quintas, ha recordado al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que el partido "es patrimonio de los militantes". Aunque los estatutos del PSOE contemplan la posibilidad de cambiar los candidatos propuestos en una lista, lo que ocurrió en Ourense con las listas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre no había sucedido antes ya que, según Quintas, "nunca en la historia del PSOE se cambiaron las listas".

La número dos del Partido Socialista en Ourense ha criticado el cambio de candidatos que coloca ahora a Rocío de Frutos donde las primarias en Ourense habían situado a Laura Seara, y a Luis García Mañá en el lugar de Teresa Taboada.

"Creo que somos un partido democrático y que trabajamos todos para el partido. El socialismo es patrimonio de la humanidad, pero el PSOE es patrimonio de los militantes y simpatizantes, independientemente de las personas que lo dirigen", ha incidido.

Al respecto, ha opinado que no cree que en Ourense se vayan a producir dimisiones a raíz del cambio de candidatos en las listas operado por el PSOE, pero no ha descartado que las haya.

Quintas ha rememorado que "dimisiones hubo ya en Ferrol, en A Coruña y en Lugo y, aunque a veces se piensa que Ourense es diferente, a lo mejor es como todos". En cualquier caso, ha señalado que los socialistas ourensanos van "a trabajar para conseguir los mejores resultados.