Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE recrimina a la Xunta que se vuelque con Ourense

Vázquez Barquero censura que la Administración gallega esté gastando en esta ciudad "el dinero de todos los gallegos"

Obras en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. // I.O.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Vázquez Barquero, considera que los presupuestos de la Administración gallega para 2016 "evidencian que la ciudad de Ourense no existía antes para la Xunta y ahora parece que sucede lo contrario, como gobierna el PP, utilizan los recursos públicos de los gallegos para favorecer al único gobierno de las grandes ciudades gallegas que tiene su mismo color político, lo cual no deja de ser lamentable, ya que las necesidades y prioridades de los ourensanos son las mismas gobierne quien gobierne, sean de un partido o de otro".

Vázquez Barquero repara en que de los 44 millones de euros que destina la Xunta a la ciudad, "casi la mitad, 18,5 millones, corresponden al Plan Director del CHUO".

El portavoz socialista destaca que las cuentas gallegas contemplan una partida de 400.000 euros para el Fogar do Transeúnte, en el que el gobierno municipal anterior ya había gastado 600.000 euros procedentes del Plan E.

Barquero lamenta que la firma del convenio para la rehabilitación del puente romano "queda en el aire en los presupuestos de 2016".

Por su parte, la diputada del BNG Tereixa Paz sostiene que los presupuestos de la Xunta "son decepcionantes" para la provincia de Ourense, en el sentido de que "no suponen ninguna inversión que propicie un cambio" de la dinámica económica y demográfica. "La Xunta renuncia a realizar una actuación integral en la Praza de Abastos para revitalizar el comercio en su entorno, renuncia al desarrollo termal en el solar de Xardín das Burgas y en el edificio de la cárcel vieja, por lo que no hay una apuesta presupuestaria para el plan de termalismo".

Tereixa Paz sostiene que "lo único positivo" de las cuentas gallegas es que contienen recursos suficientes para finalizar el edificio de hospitalización del CHUO.

Compartir el artículo

stats