Fumega dice que la cubierta de la pista de pádel se terminó con solo un día de retraso

El alcalde de O Carballiño no cree que la Xunta le deniegue la subvención

23.10.2015 | 02:30
Pistas de pádel con la cubierta colocada. // L.F.

La cubierta de las pistas de pádel de O Carballiño ya está colocada, faltando solo unos detalles por lo que la obra está "concluida prácticamente en tiempo, solo se retrasó un día por las lluvias", destaca el alcalde, Francisco Fumega, que le sorprende que haya "gente que disfrute con que sus vecinos pierdan una subvención de 40.000 euros, eso no lo entiende nadie".

Tras denunciar el PP que se había terminado el plazo para certificar esta obra y aún faltaba casi la mitad por hacer, ya que el miércoles por la mañana aún no estaba colocada la cubierta, el alcalde señala que la gente que hace obras en sus casas comprende y sabe que la realidad es que no se cumplen siempre los plazos. No obstante, la cubierta quedó colocada ese mismo día pero por la tarde, por lo que Fumega agradece a todos los que participaron en todo el proyecto y lograron cubrirla prácticamente a tiempo. Dice que lo que queda son retoques y no el 50 por ciento como decía el PP.

Ahora será la Xunta quien diga qué pasará con la subvención. El regidor señala que este tipo de retrasos es frecuente con una gran cantidad de trabajos, y recuerda lo que pasó con los de la rúa Curros Enríquez, que "también se remató después de la certificación de fin de obra".

No obstante, señala que hay una diferencia fundamental en ambos casos, que es que "yo cuando se juega con el dinero de los vecinos no se me ocurre denunciar ese tipo de situaciones y el pueblo se lo va a agradecer cuando sea en las urnas, y se vea lo que es trabajar para el pueblo y el no hacerlo".

Así, el regidor asegura que la obra está certificada y pagada en tiempo y forma, y que "esta política a nivel local y para los intereses de O Carballiño no tiene ningún interés, nunca cuestionamos ningún plazo de obra y mi preocupación es trabajar por los vecinos". Fumega cree que no se debería perder esta subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine