El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, se reunió este miércoles con los empresarios del parque empresarial para conocer sus necesidades. Un espacio que tras el reciente anuncio de una bonificación del 20 por ciento del valor del terreno por parte del Concello más otra del 50 que da la Xunta a los empresarios que quieran instalarse allí, ya cuenta con alguna demanda.

Los actuales empresarios del parque empresarial piden al Concello que se proceda a la limpieza de las parcelas que están sin vender, propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo, así como el re asfaltado de algunas calles, arreglo de aceras y sumideros. Asimismo, aprovecharon para pedir un aumento de la capacidad de acceso a Internet, ya que al haber más compañías se pueden negociar mejores precios.

Unas mejoras todas que harán más atractivo este polígono para nuevos empresarios, y que se suman a las bonificaciones en el precio del suelo, que en total en este parque de O Carballiño se sitúa en nada menos que un 70 por ciento.

Este importante descuento ya ha motivado que empresarios muestren interés por situarse allí. Recientemente, Fumega ha iniciado conversaciones en este sentido, dice "se está negociando".

Según el regidor, se trata de empresas gallegas, alguna con una plantilla entorno a los 20 obreros.