Un albergue cerca de As Burgas

La directora de Turismo visitó el edificio a rehabilitar para los peregrinos

23.10.2015 | 02:30
El alcalde y Nava Castro, con miembros de Amigos da Vía da Prata ante el futuro albergue. // J.Regal

Un nuevo albergue para peregrinos, que estará en este caso en una ubicación estratégica, el casco viejo de Ourense, en un edificio entre A Burgas y la Plaza Mayor, que abrirá sus puertas cuando se realicen las obras de remodelación del inmueble, dará servicio a los peregrinos que hagan el camino por este tramo de la Vía da Prata a su paso por Ourense.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, visitaron ayer el edificio que acogerá el próximo albergue de peregrinos de la provincia incluido dentro Red Pública de Albergues del Camino de Santiago y que será posible gracias a una inversión de 800.000 euros.

Nava Castro aseguró en declaraciones a los medios que con este proyecto "se pondrá en valor un edificio histórico situado en plena ciudad y que dinamizará la oferta turística de la zona". Añadió que Ourense será así más "cosmopolita", pues el l 52% de los peregrinos que hicieron el Camino en este año fueron extranjeros.

"Espaldarazo al turismo"

Nava Castro afirmó durante esta visita al futuro albergue de la ciudad, que, en lo que va de 2015, llegaron a Santiago de Compostela un total de 249.441 peregrinos, lo que supone un incremento del 10,67%. De estos peregrinos un total de 8.769 escogieron la Vía de la Plata para llegar hasta Santiago de Compostela

Por su parte el alcalde de Ourense tras hacer entrega a Nava Castro del proyecto básico de remodelación del edificio, destacó que esta obra es "un espaldarazo importantísimo para el desarrollo del turismo en Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine