Las candidaturas ciudadanas que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales celebraron este fin de semana en Trives su tercer encuentro. Reunidos alrededor de un texto constitutivo acordaron que se firmará el día 14 de noviembre en Ourense.

El texto refrendado por Ourense en común, Son de Toén-ANOVA, Son de Trives, Son do Pereiro de Aguiar, Alternativa Veciñal do Carballiño - SON, AGRELSÁN de Sandiás, Cambio Intelixente de Punxín, Alternativa por Beariz - SON, Fai o Irixo - SON, XEIDA de Amoeiro, Candidatura Veciñal de Taboadela y Veciños de Piñor recoge la voluntad de compartir herramientas y metodología que mejore la acción política llevada a cabo por las candidaturas.

Asimismo, la red se abre a la participación de nuevas agrupaciones de electores, coaliciones o fuerzas políticas surgidas de procesos de confluencia y funcionará bajo una lógica de cooperación intermunicipal y socialización de experiencias que facilite a sus miembros desarrollar políticas institucionales al servicio del bien común de los vecinos de sus concellos.

Desde Cambio Intelixente en el Concello de Piñor, Joaquín Moldes, indica que la red OU se autoconvoca a una nueva reunión que tendrá lugar en el espacio en común de Ourense el día 14 de noviembre en el que, además de producirse el acto de firma, será escogida una coordinadora y se establecerá un calendario común de trabajo.