Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ratifican que dos de los acusados de Verín entregaron una bolsa con droga en el bar

La defensa alega irregularidades en los registros y destaca que no se ha podido concretar quién de los cinco imputados vendía los envoltorios

Uno de los acusados, durante su declaración. // Brais Lorenzo

Miembros de la Policía Nacional que formaron parte del operativo de vigilancia por presunto tráfico de estupefacientes en Verín, entre 2009 y 2010, confirmaron ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia provincial la existencia de "intercambios" de dinero por parte de varios de los acusados relacionados con la compra y venta de drogas, especialmente en el bar Maeloc, del que es propietario el acusado José Manuel G.M..

Así lo ratificaron los agentes en la prueba testifical practicada ayer. El instructor que llevó la investigación declaró que uno de los acusados, Yassine H., era quien proveía la sustancia y que también podría estar implicada otra mujer, con la que mantenía una relación, Daniella R.S.. Además, los agentes aseguraron que el día de la redada, a los pocos minutos de llegar el coche con la pareja a las proximidades del local, la novia del dueño, Susana D.B., salió del interior, se acercó y cogió un paquete, en el que después se demostró que contenía cocaína.

Además de los mencionados, está también imputada la hermana de la novia del hostelero, Sabrina D.B.. La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para cada uno de ellos, por ser la cocaína una sustancia que causa grave daño a la salud.

Los miembros del operativo coincidieron ayer en que durante las fechas en las que se realizó la investigación había un movimiento de personas que acudían al citado pub, entraban y se iban al poco tiempo sin consumir nada. "Entraban personas, compraban, estaban varios minutos y se marchaban sin haber consumido ningún tipo de bebida", indicó uno de los agentes que realizó labores de vigilancia en el interior del establecimiento.

De estas averiguaciones y las escuchas telefónicas, los agentes concluyeron que los cinco distribuían cocaína a pequeña escala. En los registros practicados se hallaron un total de 28,3 gramos de cocaína y más de 40 envoltorios. La defensa, en cambio, ve posibles irregularidades en el registro efectuado en el bar y falta de precisión por parte de los agentes a la hora de determinar quienes realizaban las supuestas ventas.

Compartir el artículo

stats