El PP denuncia la "incapacidad" del grupo de gobierno de O Carballiño, que dice perdió una subvención de 40.000 euros de la Xunta para la cubierta de las pistas de padel. Explica que el plazo para la justificación ante la Xunta, ya prorrogado, finalizó el día 20 y no está aún ejecutada ni la mitad de la obra.

Desde el PP aseguran que dejaron solicitada dicha ayuda a Vicepresidencia, y capacidad económica otros 34.562 euros de las arcas municipales para los 74.582 euros para la cubierta de las pistas que ya fueron hechas en 2014 por el gobierno popular. Observan que quien gobierna debe saber que cuando otra administración subvenciona una cantidad, la obra debe estar realizada en un plazo concreto en que se debe certificar su remate e incluso su pago.

Indican que en el último pleno, el 30 de septiembre, se le preguntó al alcalde si la obra estaba ya contratada y empezada y "dijo que sí" y sobre si sabía cuando terminaba el plazo para justificar la subvención "dijo que había de sobra, hasta el 15 de noviembre".

En cambio, dice el PP que a 30 de septiembre no estaba hecho ni el contrato de obra, ni el plan de seguridad, ni acta de inicio pero que la obra si estaba empezada. Pero "tenía que estar terminada, certificada y pagada el día 30 de setiembre, precisamente cuando el alcalde nos estaba diciendo que era el 15 de noviembre". No sabe si el regidor mintió o estaba en posesión de una información falsa. A su vez, le pide dedicación total al Concello y que se "desenganche de la universidad".

Desde el grupo de gobierno adelantan que esa subvención no se ha perdido, que las obras concluyeron ayer por la tarde, y le recuerdan al PP que con el empedrado de la rúa Curros Enríquez acabaron varios días más tarde del plazo indicado y el PSOE por el bien de O Carballiño no lo denunció.