Homenaje a Cabezas, Fernández y García por Amigos da Vía da Prata

Proponen el nombre Camiño Mozárabe

22.10.2015 | 02:25
Eligio Rivas, Fernández Ricón y Manuel Cabezas. // Iñaki Osorio

Los exalcaldes de Ourense, Amoeiro y Laza, Manuel Cabezas, Manuel Fernández y José Ángel García, respectivamente, y los actuales regidores de Laza, José Ramón Barreal, y de Vilar de Barrio, Julio Pérez, fueron homenajeados por la Asociación Cultural Amigos Vía Prata-Camiño Mozárabe de Ourense que preside José Luis Rodríguez.

Rodríguez Cid recuerda que durante el mandato de Manuel Cabezas en el Concello de Ourense se estableció el albergue de peregrinos en el complejo de San Francisco, que ha pasado a "un sitio extraordinario", al encontrarse en el casco histórico, cerca de la catedral y "de los sitios de interés para el peregrino".

Este colectivo ha presentado una propuesta para que la Ruta da Prata pase a denominarse Camiño Mozárabe, con argumentaciones históricas de estudiosos y eruditos en el tema, y porque "es más conocido internacionalmente". Rechaza utilizar el nombre de Vía da Prata, porque "no es ruta y la prata no procede de un metal, sino del término balata: ancho o empedrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine