Un convenio Concello y Diputación que es objeto de crítica

22.10.2015 | 02:25

El acuerdo alcanzado entre el Concello de Ourense y la Diputación para "desbloquear" 1,3 millones de euros del plan de Inversiones, a través de un convenio de cooperación, es objeto de críticas por parte del grupo provincial socialista, que denuncia el "trato de favor" por parte del presidente de la institución, Manuel Baltar, al concello de la capital, en "detrimento" del resto de municipios de la provincia.

Y aunque el portavoz socialista y alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, señala que "no nos oponemos a que se desbloqueen inversiones", entiende que debe hacerse dentro de las competencias propias de cada institución, y en este caso, lo apropiado sería solicitar la ayuda y cooperación a la Xunta.

Y siguiendo la línea crítica del portavoz del PSOE en el concello, Vázquez Barquero, considera que no es de recibo que "Baltar ejerza de alcalde en funciones del Concello de Ourense por la incompetencia del que, se supone, es el verdadero alcalde", y que debería "tender puentes con el Gobierno gallego.

El grupo provincial del PP rechaza las críticas, y alude a lo que hacen PSOE y BNG en otras diputaciones donde gobiernan. Además de señalar que existe un "acreditado interés supramunicipal", y por "responsabilidad con los vecinos de la capital, que también lo son de la provincia" se llegó a ese acuerdo de cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine