Los ediles del BNG, Manuel Pérez y Marina Arbor, consideran que el dominio web del que dispone el Concello de San Cristovo de Cea, www.concellodecea.com, debería ser un portal para el acceso a la información relativa a todo aquello que puede ser de interés para los vecinos y no solo un lugar "predeterminado para divulgar propaganda del grupo de gobierno sobre las escasas actividades que le interesan desde su óptica partidista".

Critica el BNG que tampoco en Twitter o Facebook hay tales contenidos de interés para los vecinos a pesar de ser espacios de carácter público y de interés general.

Y señala que tendiendo en cuenta que una página web es una tarjeta de presentación digital, ésta debe ser dinámica e interactiva, que los internautas aporten sus ideas, quejas y comentarios. Critica que el contenido de la web municipal es casi estático y, como ejemplo, señala que a esta fecha aún no se actualizó la composición de la actual corporación municipal.

Asimismo, dice que las distintas parroquias del concello deberían tener presencia y gozar de un trato digno e igualitario, y que lo lógico es que se informe de las fiestas de todas ellas y no solo de la de dos o tres parroquias. Dice, por ejemplo, que la Fiesta de San Cristovo puede no ser tan importante como la del Pan de Cea o A Saleta, pero "merece alguna mención". Destaca que en la parroquia de Viña existe un circuito de Auto Cross en que se disputan competiciones automovilísticas de relevancia a nivel autonómico y estatal, pero que en la web municipal no se comunica ni la fecha ni nada.

Por ello y más, el BNG dice que quiere una web moderna, y pide que se cambie el actual dominio (.es) por "uno más acorde con nuestra identidad" (.gal), que cuando se acceda aparezca en gallego pero apareciendo la posibilidad de otras lenguas como castellano e ingles, que se explique en el pleno quien está manejando la web y con qué criterios, que se abra un espacio para las informaciones que provengan de los vecinos y parroquias, que se actualice de inmediato toda la información y que no solo aparezca propaganda de las pocas actividades del gobierno local.