El grupo de Ourense en Común estudia la posibilidad de instar al pleno, mediante una moción, para que el Concello realice las gestiones que sean necesarias para mejorar la seguridad o variar el itinerario del camino de Santiago, después de escuchar las demandas de los vecinos sobre el tramo comprendido entre Bemposta y Seixalbo.

Ourense en Común destaca que la inseguridad de los vecinos en la referida zona es "alarmante", debido a que el trazado del camino de Santiago coincide con la OU-105.

Además de alertar del deficitario estado de los senderos y rotulado, Ourense en Común propone la posibilidad de variar el itinerario para acercar a los peregrinos a la riqueza patrimonial y termal de la ciudad.

Ourense en Común sostiene que las ciudades de peregrinación fueron en sí mismas un camino, por lo que "no existe un único itinerario". Y propone aprovechar el trazado para mostrar a los visitantes el potencial cultural de la ciudad, teniendo en cuenta el "referente internacional" que representa el camino de Santiago.