Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura territorial de Ourense imputan a una mujer como presunta autora de un incendio forestal en el Concello de Baños de Molgas que calcinó 50.000 metros cuadrados de monte raso.

El incendio tuvo su origen en Nogueira de Arriba, dentro del municipio de Baños de Molgas, el pasado 15 de octubre, ocasionado por un escape de quema, incumpliendo la normativa vigente, dado que la imputada carecía de permiso para poder quemar los rastrojos.

Los agentes de la Policía Autonómica remitieron las diligencias al juzgado de guardia de Ourense.

En lo que va de año, un total de 66 personas fueron imputadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios forestales. Ayer mismo realizó otras dos imputaciones, en Coirós y Bergondo, en la provincia de A Coruña.

Robo de chalecos

Por otra parte, la Policía Local procedió a la detención en la calle del Paseo de una mujer de nacionalidad Rumana, de 35 años, que presuntamente se había llevado sin pagar cuatro chalecos de distintos materiales del establecimiento Cortefiel. Fue retenida por personal del local, hasta que llegaron los agentes.