ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

El geodestino Manzaneda Trevinca contará en breve con un ente gestor

Atreman apuesta por el Camiño de Inverno

21.10.2015 | 02:45
Peregrinos del camino de Santiago en Ourense. // I. Osorio

La Asociación de Empresarios del Geodestino Manzaneda Trevinca, Atreman, muestra su satisfacción por la iniciativa de promocionar y acondicionar el Camiño de Inverno, y dice que el paso siguiente sería que se oficialice por parte de la Xunta y aparezca ya como un camino más en la relación de Caminos a Santiago.

Pero esta asociación además ve necesario se le dote de presupuesto y se facilite las inversiones en albergues y otros establecimientos, y se promocione en conjunto por parte de la Xunta y el Xacobeo.

Desde Atreman quieren también comunicar que "nos hemos puesto en contacto con la Diputación de Ourense, y próximamente se procederá a la constitución del Ente Gestor del Geodestino Manzaneda-Trevinca , lo cual es una buena noticia para el turismo del oriente ourensano" dice su presidenta, Monserrat Rodríguez.

Unos 22 desempleados de Carballeda, O Barco y Rubiá participaron en un obradoiro de empleo, dentro del programa "Laboran", que permitió la semana pasada acondicionar y señalizar el tramo que del Camiño de Inverno discurre por estos concellos. Pero además, la semana pasada los alcaldes de Lalín, O Barco, y Monforte se reunieron para avanzar en acciones conjuntas para poner en valor y potenciar el Camiño de Inverno como elemento dinamizador del turismo, la cultura y el patrimonio en los tres municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine