Todos los concesionarios de la provincia pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO), participan en el séptimo Salón del Automóvil que se celebrará en Expourense durante dos fines de semana seguidos. Desde el día 23 al 25 de octubre se desarrollará el Salón del Vehículo Nuevo, y desde el día 30 de este mes al 1 de noviembre el Salón del Vehículo de Ocasión. Esta es una de las citas vinculadas con uno de los sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de la automoción, que está organizada de forma conjunta entre Expourense y ACAUTO. En esta edición cuenta con el patrocinio de Abanca.

Las veinte empresas del automóvil participantes presentarán sus últimos lanzamientos, entre los que se encuentran un nuevo Seat Ibiza, Audi-Q7, Volkswagen Polo Cross y Touran; Skoda Superb y Superb Combi; Hyundai Tucson; Volvo XC90 y V60 Cross Country; el nuevo Opel Astra; BMW X1 y Serie 2 Gran Tourer (7 plazas); Kia Sorento y Ceed; Fíat 500 y 500X (Suv); Mazda 2, CX-3 (Suv) y Mx-5; Mercedes A, Gla, Suv GLC, GT AMG, GLE Coupe - todoterreo; Renault Kadjar, Espace, Serie limitada premium en Clio, captur Dacia y Duster, serie limitada Urban Explorer; Peugeot, 208, 308 GT y Partner; Ford, S-MAX, Mondeo Vignale y Mustang; Toyota, Avensir 2015; DS, DS5; Subaru, Levorg; y SSangyong, Tivoli Diesel. En total participarán una veintena de empresas que engloban un total 24 marcas de vehículos: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, SsanYong, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El presidente de Expourense, Alejandro Rubín, firmó ayer el convenio de colaboración con el presidente de Acauto, Ramón Seijas, para la realización del Salón del Vehículo Nuevo y del Salón del Vehículo de Ocasión. Estuvieron acompañados por el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, por el director de la zona centro de Abanca, Alberto Díez, y por el representante de Acauto, José Antonio Garza.

Acauto espera que la feria supere las 15.000 visitas que tuvo en la pasada edición. Tiene como objetivo presentar en el recinto ferial una oferta completa y atractiva, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los visitantes. El público podrá consultar sin salir del mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano para comparar opciones antes de decidir la compra de su vehículo.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los clientes que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión, un cheque regalo por importe de 6.000 euros, que se descontará del precio del vehículo que haya adquirido.

Entre las novedades de la feria destaca la presencia durante el fin de semana del vehículo nuevo de Roadshow de Mazda, que consistirá en un tráiler que contiene varios vehículos de esta marca y que los visitantes podrán probar.

En el Salón del Vehículo de Ocasión, la principal novedad sera que todos los coches estarán revisados por Applus Automotive, empresa de reconocido prestigio que presta servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones de gas a nivel mundial. Realizará una exhaustiva revisión de los vehículos expuestos para garantizar su total conformidad.

Las personas que viajen desde otras ciudades para visitar Expourense tendrán descuentos de un 35% en todas las líneas de tren, incluido el Avant. Las descargas se realizan en www.expourense.org.

El precio de la entrada es de tres euros, tanto para el Salón del Vehículo Nuevo como para el Salón del Vehículo de Ocasión. Los menores de doce años no tendrán que pagar entrada.