Tras tanta polémica surgida de los grupos de la oposición en el Concello de O Carballiño, ante la falta de una interventora titular, el grupo de gobierno ya consiguió una persona que desde ayer asume este cargo.

Con motivo de la ratificación de la Conta xeral de 2014 en el pleno del pasado día 16 de septiembre, el PSOE sacó adelante el acuerdo a pesar de las advertencias de BNG y PP de un posible incumplimiento de la legalidad al no estar informadas por una interventora. Posteriormente, el PP anunció un recurso por parte de Argimiro Marnotes para que se anule dicha aprobación que ahora deberá ir a pleno.

Y ante esta situación, el grupo de gobierno ha conseguido que de forma provisional, a poder ser mientras dure la comisión de servicios de la interventora titular de O Carballiño, la tesorera del Concello de Monforte asuma la función de intervención.

Según el concejal Adolfo Nogueira, esta persona "tiene todas las atribuciones" parea ocupar dicho cargo y la pagará las arcas municipales como lo estaba haciendo con la otra.

Dice el concejal que ante la falta de ayuda por parte de la Xunta, que no dispuso a nadie para ocupar la función de intervención en O Carballiño, el ayuntamiento ha hecho todo lo posible por conseguir llenar esa silla.

Cabe recordar que Marnotes anunció un recurso contra la Conta xeral y aseguró que el acuerdo plenario no era válido porque la cuenta fue informada por la interventora accidental, que no está cualificada para ello.

Perder ayudas y proyectos

Y tanto Nogueira como el alcalde, Francisco Fumega, le advirtieron que iniciarían medidas legales en caso de que el recurso perjudique al Concello de O Carballiño en materia de subvenciones y ayudas. Y es que explicaron que si se anula la aprobación de la Conta xeral de 2014 ello podría conllevar a perder ayudas o proyectos.

Ahora queda por ver si el recurso se aprobará en pleno.