reacciones

"Cambiar el acuerdo de la militancia puede ser licito, pero no es ético ni digno"

20.10.2015 | 02:28
Brais Lorenzo

La indignación fue la tónica general en el sector "pachista" del PSOE ourensano, tras ratificarse ya de forma inapelable el sábado la lista definitiva de las candidatura socialista al Congreso y Senado. La secretaria provincial de organización del PSOE, María Quintas, insistió en que el acuerdo "absolutamente legal y estatutario", pero considera que "no ha sido ni ético ni digno". Quintas censuró que se haya "ninguneado" a los militantes con la decisión adoptada, que atribuye al secretario xeral del PSdeG.

De hecho, ha indicado que en la reunión de la ejecutiva gallega, en la que participa el secretario del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández, se había trasladado que se iba a "respetar" el acuerdo de la militancia, algo que finalmente, y por la "información" que tienen de cómo ha transcurrido la reunión a nivel federal, no ha sido así.

"No tenemos nada que decir en lo legal, pero sí en el plato tico", ha señalado Quintas, quien ha explicado que la ejecutiva provincial de este lunes, convocada antes de que se supiese la decisión del cambio de listas, ha sido también una forma de "canalizar el malestar de la militancia en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine