El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, procedió a la entrega de la Cruz de Servicios Distinguidos, en la categoría de bronce, al jefe del servicio provincial de Protección Civil, Jorge Llorente, "por su trayectoria y destacada colaboración" en el referido organismo, dentro del marco de las IV Xornadas Provinciais de Protección Civil, en el santuario de Os Milagros, Monte Medo, Baños de Molgas.

También fueron condecorados voluntarios de las agrupaciones de Baños de Molgas, Coles, O Carballiño, Manzaneda, Verín y Xunqueira de Ambía. El acto contó con la presencia de la nueva delegada territorial de la Administración gallega en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Alfonso Rueda agradeció "el trabajo y el compromiso altruista y desinteresado" de los miles de miembros de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil en esta comunidad autónoma. Rueda destacó la apuesta del Gobierno gallego por la gestión de emergencias en los últimos años y recientemente con las ayudas de medios materiales que aporta a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, con una inversión de 4,5 millones de euros para nuevos equipos, de los que 1,3 millones corresponden a la provincia de Ourense, repartidos entre las 41 agrupaciones existentes.