Rueda entrega a Jorge Llorente la Cruz de Servicios Distinguidos

El vicepresidente destaca el trabajo altruista de los voluntarios

17.10.2015 | 23:20
Alfonso Rueda entrega las condecoraciones. // Jesús Regal

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, procedió a la entrega de la Cruz de Servicios Distinguidos, en la categoría de bronce, al jefe del servicio provincial de Protección Civil, Jorge Llorente, "por su trayectoria y destacada colaboración" en el referido organismo, dentro del marco de las IV Xornadas Provinciais de Protección Civil, en el santuario de Os Milagros, Monte Medo, Baños de Molgas.

También fueron condecorados voluntarios de las agrupaciones de Baños de Molgas, Coles, O Carballiño, Manzaneda, Verín y Xunqueira de Ambía. El acto contó con la presencia de la nueva delegada territorial de la Administración gallega en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Alfonso Rueda agradeció "el trabajo y el compromiso altruista y desinteresado" de los miles de miembros de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil en esta comunidad autónoma. Rueda destacó la apuesta del Gobierno gallego por la gestión de emergencias en los últimos años y recientemente con las ayudas de medios materiales que aporta a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, con una inversión de 4,5 millones de euros para nuevos equipos, de los que 1,3 millones corresponden a la provincia de Ourense, repartidos entre las 41 agrupaciones existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine