Godoy pide "más hechos y menos palabras" para erradicar la extrema pobreza

Anuncia que el Concello seguirá reforzando los servicios sociales

17.10.2015 | 22:41
Día Internacional contra la pobreza en la praza do Trigo. // Jesús Regal

La concejal de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, pide "más hechos y menos palabras" para luchar contra la situación de severa precariedad económica que están sufriendo muchas familias, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema y la Exclusión Social que celebró ayer por primera vez el Concello de Ourense, en la praza do Trigo, donde tiene su sede el Hogar del Transeúnte.

Sofía Godoy apuesta por un Ourense "más integrador y amable". Por lo que anuncia que desde la Administración Local "seguiremos reforzando los servicios sociales" para garantizar "el ajuste perfecto de todos en nuestra ciudad, abriéndoles las puertas a la formación, al acceso al empleo y a la cultura". Y admite que el deber de los gestores públicos radica en "poner al alcance de todos los recursos necesarios para erradicar la pobreza y garantizar una vida digna y plena".

La concejal de Asuntos Sociales destaca la necesidad de "unir propuestas y esfuerzos, propagar la unidad frente a la pobreza", que las entidades vinculadas a Naciones Unidas, junto con federaciones, plataformas y coordinadoras, aglutinen acciones unitarias, masivas, con repercusión social y política, convirtiéndolas en "propuestas concretas, públicas y reivindicativas que permitan reclamar y erradicar la pobreza como una prioridad máxima de nuestra sociedad".

Sofía Godoy recordó que la Asamblea General de la ONU declaró esta fecha como Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema, al acoger las iniciativas suscritas por diferentes organizaciones no gubernamentales y capitaneadas por la filosofía de Joseph Wresinski, sacerdote francés fundador del Movimiento por los Derechos Humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine