Cruz Roja realizó un acto de reconocimiento a veinte personas voluntarias, "por su labor, implicación y entrega en las asambleas de la entidad", a lo largo de la provincia. Los galardonados fueron Mª del Carmen Vázquez Martínez (Celanova), Leonardo David Domínguez Alonso (Viana-Conso-Frieiras), Mª Dolores Castro Paz (Monterrei), Felisindo Álvarez Nieves (Monterrei), Luz Freiría Rodríguez (O Ribeiro), Mª del Carmen Míguez Fernández (O Ribeiro), Felisa Pérez López (O Ribeiro), Manuel Campos Taboada (O Carballiño), Luis Gerardo Romero Chaves (O Carballiño), Mª Antonia Sequeira González (O Carballiño), Héctor González Menor (Ourense), Laura Mateos Alonso (Ourense), Pablo Mosquera Otero (Ourense), Brixit Seoane Cid (Ourense), Nuria González Novoa (Ourense), Esther López Castro (Ourense), Manuel Augusto Gómes Maia (Ourense), Mª Cruz Turnés Andrade (Ourense) y Corona Siota Cid (Ourense). El expresidente de la asamblea comarcal anfitriona, Antonio Veiga, recibió un homenaje por su trabajo y entrega a la institución, de la que forma parte desde 1992. Previamente le habían otorgado las Medallas de Plata y de Oro en 2009 y 2014, recibida esta última en el acto de ayer.

El presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, dedicó unas sentidas palabras al recientemente desaparecido Jesús Barros, que en los últimos años ejercía las funciones de vicepresidente provincial: "Fue un referente para todos, y un buen amigo, alma de la Cruz Roja en A Gudiña y Verín. Su impronta quedará para siempre. Su bonhomía y su vitalidad, en el trabajo y en la vida personal, es su mejor legado", indicó.

El acto también sirvió para presentar a los nuevos presidentes comarcales, entre los que se encontraba el anfitrión, Amadino Pereira, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Terras de Celanova; Pilar Vega, de la Asamblea de Viana, Conso-Frieiras; María del Carmen Sobrino, de Monterrei; y Antonio de la Peña, de la asamblea del Ribeiro.