El PSOE insta a solucionar los problemas que causan las obra del bombeo del Miño

Hizo dos solicitudes en el Concello de Punxín

16.10.2015 | 23:00

El PSOE en Punxín está preocupado por las obras de bombeo desde el río Miño que se están ejecutando y serán entregadas, previsiblemente, en noviembre. Un bombeo que proveerá de abastecimiento a Punxín y también a San Amaro y Cenlle.

Los socialistas son sabedores de las graves dificultades quepadecieron los vecinos de Punxín con el tema del consumo del agua, por lo que registró dos solicitudes en el Concello para que se puedan evitar futuras consecuencias graves para la ciudadanía, y para que se asuman responsabilidades por parte del PP respecto de la calidad de las obras.

Por un lado, exige el inmediato arreglo de las gavias hechas en la calzada en el núcleo de Vilela para dicho bombeo, y que fueron hechas para asegurar el abastecimiento del depósito pero quedaron tapadas con tierra y ahora con las lluvias se produjeron desniveles que impiden la circulación normal de los vehículos, situación que se puede agravar ante más precipitaciones.

Por otra parte, reclama al Concello que se repongan las tuberías de recogida de pluviales que fueron retiradas para facilitar las obras en Ourantes y en la carretera que une esta parroquia con San Amaro y que con las lluvias puede ocasionar graves problemas al no estar asegurada la recogida y control de las aguas. Dice que hubo desidia y el alcalde no tomó medidas para exigir a la empresa que las canalizara. Y alerta al SEPRONA que las obras generan depósitos irregulares de residuos sólidos que deberán tratatarse en plantas específicas y cuyos costes deberían estar incluidos en el presupuesto de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine