El PSOE acusa al alcalde de Cortegada de no justificar 6.000 euros en dietas

El regidor aclara que es porque se ahorraron y no se gastaron

16.10.2015 | 22:42

El portavoz del PSOE en Cortegada, Alberto Dantas, denuncia que hay más de 6.000 euros sin justificar de los gastos en dietas del alcalde, Avelino de Francisco, en el último año de la anterior legislatura. Y ante la pregunta formulada en el anterior pleno, en septiembre, sobre los gastos en dietas en la pasada legislatura, "se negó a suministrar al grupo de la oposición los justificantes de las mismas, aportando solo una declaración jurada por un importe de poco más de 8.000 euros, cuando la liquidación total asciende a 14,215 , existiendo por lo tanto un desfase de más de 6.000 euros".

Ante la falta de explicaciones, el PSOE registró dos días después del pleno una solicitud en la que pedía la documentación correspondiente a los pagos de las dietas sin que hasta ahora se le entregara ,por lo que volvió a requerir este jueves, dándole entrada en el registro del Concello.

Sobre este asunto, el alcalde dice que todo se debe a un error de los socialistas, que "faltos de experiencia no saben interpretar los presupuestos". Explica que la partida de 20.000 euros para protocolo incluye el pago de dietas de todos los ediles por asistir a plenos, comisiones informativas, juntas de gobierno, locomoción...), y que solo se gastaron 14.000 por lo que "fue al revés de lo que ellos dicen, ahorramos 6.000 euros", que dice se desviarán a otras partidas donde hagan falta.

Aclara que "los 6.000 euros nos e justificaron porque no se gastaron", y que el PSOE está acusando a de prevaricación a la secretaria interventora, ya que sin su preceptivo informe "no sale un euro del concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine