El Concello de O Carballiño decidió ampliar el plazo de pago de varios impuestos, con el fin de subsanar los errores provocados por el anterior cambio de fechas efectuado por el gobierno saliente, y que provocó varios inconvenientes a los vecinos.

Los tributos que amplían el periodo de pago son el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, urbana y de características especiales, ejercicio del 2015, el impuesto sobre actividades económicas de 2015, y el segundo semestre del ejercicio de 2015 de la tasa de recogida de basura. El plazo para el pago se extiende hasta el día 20 de noviembre, dando así el máximo plazo posible.

También informa que se iniciaron dos procesos de devolución de ingresos indebidos por el IBI urbano del ejercicio de 2015, de aquellos contribuyentes que solicitaron por escrito la devolución de la diferencia entre el recibo pagado (correspondiente al incorrecto con el tipo de gravamen del 0,66 por ciento) y el recibo bien tarifado del IBI urbana pendiente de pago. O sea, se compensará y devolverá la diferencia, por lo tanto, se da por pagado el recibo correcto.

Por otra banda, el proceso iniciado de oficio para aquellos contribuyentes que no realizaron la solicitud de devolución de ingresos indebidos, una vez se realice la compensación y la propuesta de devolución de la diferencia ingresada de más, serán notificados para en el plazo de 15 días puedan alegar lo que consideren pertinente. En caso de no presentar alegación se procederá a la devolución por la diferencia.

Dice son errores cometidos con anterioridad y que, pese a no ser este grupo de gobierno el causante, si ses el encargado de solventarlos.