El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este sábado en el Río Sil en la zona de Quiroga (Lugo), área en la que se buscaba a un sexagenario desaparecido desde el jueves en el municipio lucense de Ribas de Sil.

Según ha informado el 112 Galicia, un particular que estaba realizando piragüismo en el Río Sil encontró sobre las 12.30 horas de este sábado el cuerpo sin vida de un hombre. El alertante indicó que era visible desde el embarcadero de Doade, en el municipio lucense de Quiroga. Fuentes del operativo han apuntado a Europa Press que el cuerpo ha sido localizado en una zona de "difícil acceso".

Fueron movilizados la Guardia Civil, Bomberos de Monforte, GES de Quiroga y el 061. El servicio de emergencias ha indicado que se ha procedido a realizar las tareas de rescate del cuerpo, que tendrá que ser identificado.

Búsqueda

Miembros de la Guardia Civil, en colaboración con otros efectivos, buscaban a un sexagenario, en la zona del Río Sil, desaparecido de su casa este jueves en el municipio lucense de Ribas de Sil. La alerta se había recibido en torno a las 16.00 horas del jueves y se puso en marcha un operativo de búsqueda. Efectivos de Protección Civil de Ribas de Sil; de los Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES) de Quiroga y de la Guardia Civil participaron en el operativo de búsqueda, que ha centrado en la zona del río.