Barbadás abre un Banco Solidario de alimentos y ropa para familias necesitadas

Las donaciones se recogerán en los locales de Protección Civil, atendidos por voluntarios

16.10.2015 | 22:42
Vista de Barbadás. // Jesús Regal

La concejalía de Servicios Sociales de Barbadás pone en marcha un nuevo servicio para los vecinos, el Banco Solidario "Teu, Meu, Noso", con el que se pretende que las personas interesadas puedan aportar "alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes, y demás, que luego serían recogidos por aquellas familias que más lo necesiten.

El concejal responsable, Sarín Núñez, anuncia que "durante este mes estamos comezando una recogida de estas donaciones en los distintos locales sociales de nuestras parroquias, para lo que contamos con la colaboración de las asociaciones vecinales".

Para la recogida de este material también se ponen a disposición de los vecinos los locales de Protección Civil, en O Ruxidoiro desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Núñez comenta además que está negociando con las superficies comerciales la posibilidad de que puedan aportar determinados productos para incrementar la prestación del servicio.

Asimismo, señala que se están recogiendo los datos de aquellos voluntarios que quieran participar en la atención de este Banco Solidario.

Un nuevo servicio que el edil prevé que en próximas fechas se procederá a su apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine