La concejalía de Servicios Sociales de Barbadás pone en marcha un nuevo servicio para los vecinos, el Banco Solidario "Teu, Meu, Noso", con el que se pretende que las personas interesadas puedan aportar "alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes, y demás, que luego serían recogidos por aquellas familias que más lo necesiten.

El concejal responsable, Sarín Núñez, anuncia que "durante este mes estamos comezando una recogida de estas donaciones en los distintos locales sociales de nuestras parroquias, para lo que contamos con la colaboración de las asociaciones vecinales".

Para la recogida de este material también se ponen a disposición de los vecinos los locales de Protección Civil, en O Ruxidoiro desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Núñez comenta además que está negociando con las superficies comerciales la posibilidad de que puedan aportar determinados productos para incrementar la prestación del servicio.

Asimismo, señala que se están recogiendo los datos de aquellos voluntarios que quieran participar en la atención de este Banco Solidario.

Un nuevo servicio que el edil prevé que en próximas fechas se procederá a su apertura.