La asamblea de médicos hará nuevos paros en el CHUO

17.10.2015 | 02:10
Algunos de los participantes en la asamblea de ayer. // Brais Lorenzo

La asamblea de médicos del CHUO, convocada por los sindicatos CESM y Omega, en la que participaron unas 40 personas, decidió volver a reunirse la próxima semana, para que los acuerdos que se adopten tengan mayor refrendo participativo.

En la próxima reunión prevén convocar una otra jornada de paro y no descartan el paro indefinido "ante el desmantelamiento de la sanidad pública y al no cubrirse las vacantes de médicos que se han ido registrado en los últimos años, lo que redunda en la calidad de la atención que se presta al paciente", afirman.

"Volveremos a concentrarnos el próximo viernes a las 8.30 en la puertas del CHUO y luego celebraremos una asamblea para decidir las fechas en las que se vuelve a convocar una nueva jornada de paro; los profesionales están muy combativos", indica Emilio Armada, responsable del sindicato CESM en Ourense. Por su parte la dirección del CHUO afirmó que "nosotros vamos a seguir cumpliendo los acuerdos del pacto alcanzado con los médicos, e iremos anunciándolos aunque ellos no hayan cumplido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine