Con la intención de que el parque botánico de Montealegre se convierta en ese polo de atracción natural, el área de Medio Ambiente llevará a cabo en los próximos meses una amplia oferta de actividades, y que incluye la introducción a la jardinería, y se impartirá el 20 y 21 de noviembre. Una actividad que se estructura en una parte teórica en el aula del propio centro del parte y luego una práctica en los huertos.

Otra de las actividades a desarrollar, en este caso el 11 y 12 de diciembre, está relacionada con la agricultura ecológica, y su objetivo es la de que los participantes descubran qué son los productos ecológicos, conocer las diferentes formas de cultivo, así como apreciar los frutos, además de elaborar diferentes remedios para enfermedades y plagas que pueden aparecer en los cultivos de huerta.

Elaborar productos

Pero una de las novedades del programa está relacionada con la elaboración de mermeladas, conservas y licores, actividad que se desarrollará el 4 y 5 de diciembre, en la que expertos en la materia mostrarán a los participantes el proceso para la elaboración artesanal. Pocos días después, el 18 de diciembre, se llevarán a cabo para las actividades relacionadas con la cosmética natural, con dos apartados, uno teórico y otro práctico. Y al día siguiente, los asistentes podrán elaborar velas artesanales.

Pero por parte del área de Medio Ambiente se programaron actividades para niños, tanto el plano didáctico como en el de contacto directo con el entorno natural para "concienciarlos de la importancia del Medio ambiente", como recalcó el alcalde.

Se trata de una oferta amplia, y que arrancará la próxima semana con el "Día do Samaín", en la que los niños en una primera parte de la actividad, podrán elaborar las típicas cabazas, procediendo a su vaciado, y realizar luego las mascaras y colocarle velas.

También están previstas actividades de elaboración de calendarios de advento, al objeto de "estimular la imaginación de los más pequeños", así como la elaboración de adornos de Navidad con elementos del propio parque.