Xinzo Adiante exige a la Xunta que tome medidas preventivas frente a los incendios

Dice que el Concello no utilizó todos los medios a su alcance

15.10.2015 | 23:20

Xinzo Adiante registró ayer una moción en la que incide en la necesidad de tomar medidas urgentes en materia de prevención y limpieza de las masas forestales, para evitar la vaga incendiaria que azota cada año la provincia. Dice que la Xunta promovió medidas legislativas consistentes en eliminar o reducir considerablemente las distancias de separación de las plantaciones forestales a los núcleos rurales, o que la política en materia de incendios va dirigida solo a la extinción obviando la toma de medidas de prevención y limpieza.

Añade que Xinzo obvió lo dispuesto en la Lei 3/2007 de Prevención e Defensa contra Incendios Foresais, que indica que los municipios pueden actuar en los casos de incumplimiento de limpieza de la biomasa vegetal en los perímetros de núcleos, y "ésto junto con las fracasadas políticas de la Xunta, también actuó como combustible propagador del fuego".

Conocedor de la limitación de medios y competencias que tienen los concellos, considera que Xinzo no tomó todas las medidas de que disponía, como una desbrozadora que adquirió para hacer franjas de seguridad en los pueblos.

Así, pide que la Xunta aplique ya las medidas necesarias para paliar los daños causados por el fuego, contribuir a su extinción y recuperación del monte afectado, y que Medio Rural ejerza sus competencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine