Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgen reformas en una carretera de Viana que acumula 3 muertes en menos de un año

"Hay zonas muy peligrosas y multitud de curvas", alerta el alcalde -Tráfico no contempla mejoras - El siniestro mortal de un chófer, el miércoles, eleva a 7 los fallecimientos de 2015

Un guardia de Tráfico examina la cabina del camión siniestrado. // FdV

La muerte de un camionero de 39 años que se precipitó con su vehículo desde un puente, la noche del miércoles, ha intensificado las peticiones de mejoras de la carretera OU-533 entre A Gudiña y A Rúa. El transportista, un asturiano identificado como José Rubén P. R. que cargaba 20 toneladas de castañas, se salió de la calzada por causas que investiga la Guardia Civil, precipitándose desde varios metros de altura al cauce seco de un regato que lleva al embalse del río Bibei, en el lugar de Augas Mansas. Según la TVG, había recorrido 4 kilómetros y empezado a trabajar hace solo 5 días.

El cuerpo tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina, reducida a una amasijo de hierros. Estas labores se prolongaron hasta la madrugada del jueves al viernes. Ayer, una grúa de gran tonelaje se desplazó al lugar del suceso para retirar el vehículo siniestrado.

El conductor asturiano es el séptimo fallecido en accidente en la provincia de Ourense de lo que va de año, contando a las víctimas en carretera y en núcleos urbanos.

El tramo de Viana do Bolo donde ha tenido lugar este último accidente mortal acumula tres siniestros con víctimas mortales en menos de un año. "Hay zonas muy peligrosas y multitud de curvas; la Xunta tiene que hacer algo porque desde la construcción no se ha hecho nada salvo el mantenimiento", urge el alcalde de Viana, Secundino Pérez. "Pasan muchos camiones desde Lugo y León con dirección a Portugal y el trazado es muy sinuoso", subraya. El tráfico de vehículos pesados se ha intensificado con las obras del AVE.

El embalse de O Vao, con escaso caudal por las escasas lluvias de los últimos meses, es un factor de riesgo añadido. En el lugar donde ha tenido lugar el último accidente ya se había registrado otro siniestro mortal hace año, según el regidor.

La vía es de titularidad autonómica, por lo que la Xunta es la que podría adoptar decisiones. El Concello de Viana pide que incluso se haga un puente más seguro para salvar el embalse. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, consideran que el tramo está "aceptablemente bien" y que la coincidencia de casos son "fatalidades". En todo caso, la DGT estudiará el estado del firme y las circunstancias del siniestro para decidir si plantea una mejora a la Xunta.

Compartir el artículo

stats