La Plataforma Sanitaria de Valdeorras anuncia para el día 17, a las 18:00 horas, una manifestación en O Barco de Valdeorras en defensa del Hospital Comarcal, ya que considera que "no podemos dejar que sigan llevando o privatizando servicios. No queremos tener que desplazarnos a Ourense o a Vigo porque en el HCV desaparecen especialistas, o que nuestras familias paguen un peaje extra para visitar a los pacientes".

Desde la Plataforma aseguran que no quieren "estar en la segunda fila de la sanidad por vivir en la periferia", y recuerda que hace ya 35 años "hicimos una gran manifestación y logramos que abrieran el hospital, que llevaba terminado tres años, y hoy nos toca salir a la calle a defender lo conseguido en estos años y decirle al gobierno de la Xunta, a Feijóo, que no basta con cesar una concejala. No nos sirve este gobierno, que nos está recortando nuestros derechos, que no son otros que una sanidad pública, de calidad y para todos".

Así, desde la Plataforma exigen al Área Sanitaria de Valdeorras cubrir las necesidades sanitarias de los vecinos, y para ello señala se deberán restablecer los contratos de los especialistas que suprimieron y están suprimiendo en los últimos años. Advierte que con el desmantelamiento del HCV "está en juego algo más que los puestos de trabajo, está en juego la salud gente de esta comarca".