Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello aprueba las obras en el polígono industrial de Seixalbo

- Permitirá la mejora de los viales, como reclamaban los empresarios - Adjudicado el servicio de medición de calidad del aire en la ciudad

Uno de los accesos al polígono industrial de Seixalbo. // Iñaki Osorio

La aprobación por parte de la junta de gobierno local, en su reunión de ayer, del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de reforma de las obras en el polígono empresarial de Seixalbo es el trámite imprescindible para dar comienzo de forma inminente a las actuaciones contempladas, que consisten en la mejora de los viales interiores y de acceso. El presupuesto de ejecución asciende a 59.000 euros y serán realizadas por la empresa Extraco.

Un acuerdo con el que por parte del gobierno municipal se quiere dar respuesta a un vieja reivindicación planteada por los empresarios que desarrollan su actividad en esa zona, ante las importantes deficiencias que presentan las infraestructuras viarias del mencionado polígono empresarial.

En la reunión también se daba cuenta de las ofertas presentadas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de la caseta de medición de calidad del aire en la ciudad, en la que la empresa Celta Ingenieros SL presenta la mejor opción. Se trata de otro de los servicios que estaban pendientes de adjudicación. Lo que también aprobó el gobierno municipal fue la contratación de un furgón para la Policía Local dentro de las medidas previstas para mejorar el parque móvil existente, con la previsión de tres vehículos más.

Fuera del orden del día, fue aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto, para la construcción y decorado de cuatro carrozas para el desfile de Navidad. El importe económico de adjudicación es de 40.000 euros.

Compartir el artículo

stats