El cierre del parador de Monterrei da "la razón" a la Plataforma

Pide cerrar el hotel y abrir la fortaleza

15.10.2015 | 22:41

La Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei, ante el cierre de los paradores de Monterrei, espera que la Xunta rectifique, dialogue con las instituciones y asociaciones culturales, y defienda los intereses de los gallegos poniendo Monterrei al servicio de la ciudadanía.

Dice que el cierre de los paradores de Monterrei demuestra que la Plataforma tenía razón cuando advertía que el hotel en el castillo no solo suponía un atentado contra el patrimonio cultural, si no también un mal negocio. Recuerda que el presidente de la Xunta justificaba el proyecto destacando su importancia para conservar los puestos de trabajo del antiguo parador y como elemento dinamizador de la economía de la comarca, además de anunciar que permanecería "abierto los 365 días del año".

La Plataforma dice que siempre consideró que las valoraciones de Feijóo carecían de un mínimo rigor y sólo eran consecuencia de la improvisación y la falta de un proyecto serio para la fortaleza. Añade que "la excusa de las obras en los accesos no se sostienen, pues éstas no afectan al parador viejo, que también cierra" y muestran la frivolidad con que los responsables políticos han actuado en Monterrei. Dice primero el hotel y después los accesos, y más de dos años en obras, sin ningún respecto por el valor cultural y simbólico del monumento.

Advierte que la realidad es que no existe una demanda turística suficiente en la comarca, y que ello se debe en gran medida a la falta de una política turística seria.

Así, la Plataforma pide un plan para el castillo que tenga en cuenta la opinión de los expertos y agentes políticos y sociales, siendo el informe del Consello da Cultura Galega "un buen punto de partida para dotar de valor al conjunto de la acrópolis, convirtiéndola así en un foco de atracción que permita aumentar los clientes del antiguo parador, garantizar los puestos de trabajo e incrementar el turismo. Poner en valor significa "cerrar el hotel dentro de la fortaleza y recuperar su uso público y cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine