Solo el vino elaborado con uvas de más de 1 euro el kilo será considerado "preferente"

Unións Agrarias pide esta medida al Consello Regulador de O Ribeiro donde se paga a 0.80

15.10.2015 | 04:02
Pleno del CRD.O. Ribeiro. // I. Osorio

El sindicato Unións Agrarias registró en el Consello Regulador de O Ribeiro un escrito en el que se solicita al pleno que solo dispense la categoría de "vino preferente" a aquel que sea elaborado con uvas pagadas a un mínimo de 1 euro por quilo.

El documento fue firmado por la vocal del sindicato en el órgano rector, Aurea Barreiro Paz, quien observa que dado que la Lei da Cadea Alimentaria exige la obligatoriedad por parte de las bodegas de tener firmados contratos con los viticultores para poder comercializar la uva, se reclame estos documentos para comprobar como se está obligando a los productores a vender con pérdidas las uvas.

Señala que la práctica totalidad de las zonas productoras de la Denominación de Origen Ribeiro se encuentra por debajo de costes dado que las castes se están pagando a 80 céntimos y el jerez a 40 céntimos.

Situación en la provincia

Por último, Barreiro indica que si está situación se mantiene en el tiempo va a suponer que el cien por cien de la base productora tenga que abandonar la actividad con lo que eso supone para la provincia de Ourense que ya está atravesando una fuerte crisis económica, demográfica y de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine