La principal novedad de este nuevo curso que se inicia en la UNED es la puesta en marcha de la versión "sénior", un programa formativo dirigido a personas mayores de 50 años que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal. De los 61 centros que la universidad a distancia tiene en España, 20 han incorporado esta nueva fórmula que, a diferencia de la enseñanza reglada que ofrece la UNED, se imparte de forma presencial.

El curso se inaugura esta tarde, a las 18 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel que, a través de un convenio de colaboración con la Diputación (que también subvenciona el 50% de la matrícula) se convierte en sede de la formación sénior de esta institución. Las clases se impartirán todos los martes y jueves y hasta la fecha se han matriculado 108 alumnos. El director de la UNED, Jesús de Juana, destacó ayer el éxito de esta convocatoria en su primera llamada. Durante el plazo de preinscripción que se abrió en verano, los interesados mostraron sus preferencias sobre un total de 24 asignaturas, de las que se eligieron las ocho más demandadas. Entre ellas Historia, Historia del arte, Cine y literatura o Informática.

El programa "sénior" emplea una metodología específica de formación de personas mayores: flexible, participativa y práctica, con dinámicas interactivas.