El servicio de Axuda no fogar del Concello de O Carballiño tiene desde ayer nueva empresa adjudicataria, UTE Atendo-Gesmedical, tras el proceso de oferta pública iniciado por el anterior gobierno municipal y motivado por protestas y huelgas de las trabajadoras. Contará con grandes novedades siendo la más notoria la existencia de una oficina de la empresa en la propia villa. Precisamente, ésta fue una de las exigencias marcadas en el pliego de contratación para optimizar más el servicio, y tener un trato diario y cercano entre trabajadores, usuarios y empresa. Esta oficina está ubicada en la rúa Ourense. La UTE tiene un contrato por dos años prorrogables a cuatro.

El Concello de O Carballiño tiene 70 usuarios de los cuales 45 son de dependencia y 25 de libre concurrencia, y presta servicio de lunes a domingo para los grandes dependientes grado 3 y encamados.

La edil de Benestar Social, Marina Ortega, señala que "desde el primer día estaremos muy pendientes del funcionamiento del servicio no solo para fiscalizar la empresa sino más bien para tratar día a día de mejorar este servicio tan importante para muchos vecinos".

Otras novedades son el incremento de horas, de 12.861 a 30.000, y de presupuesto para la Axuda no fogar, ya que en el anterior pliego era de 227.960 euros y en el actual es de 407.576. También habrá mejoras técnicas de la empresa.