El "Ourense Xove" ofrece más de 300 plazas en cursos desde cocina, a monitor de tiempo libre

La mayoría de ellos se desarrollarán el Espazo Lusquiños da Mocidad y la matricula se abre hoy

15.10.2015 | 02:09
Interior del Espazo Lusquiños da Xuventude. // Iñaki Osorio

La Concejalía de Xuventude que dirige la concejala Sofía Godoy presentó ayer la oferta de cursos y talleres que ofrece el programa "Ourense Xove 2015" para el tercer trimestre de año, y que van destinados a ourensanos que hayan nacido antes del año 2000.

Las actividades se desarrollarán en la mayoría de los casos en el Espazo Lusquiños da Mocidade, ubicado en la avenida de Marín, en el barrio de A Ponte, para dinamizar unas instalaciones que han estado infrautilizadas. Los cursos se impartirán en horarios de mañá y tarde, distribuidos en varias áreas formativas.

El programa de este cuatrimestre ofrece así cursos sobre fomento de la empleabilidad, de cocina, ocio, expresión y arte, o de asociacionismo y va dirigido a aquellas personas que hayan nacido antes del año 2000 para evitar así menores de 15 años en esta oferta. Se ofrecen también otros cursos como el de monitor de tiempo libre, de cocina saludable para la Navidad, o de impresión en 3D. En cuanto a idiomas hay cursos de introducción al alemán, de búsqueda de empleo o edición profesional de video con Home Studio y hasta una ruta micológica para aprender de setas.

Se ofrecen en total en este cuatrimestre más de 300 plazas y los interesados en hacerse con alguna de ella no tienen más que anotarse desde hoy en la propia Concejalía de Xuventude, en la Plaza de San Martiño número 2 bajo, o bien llamando al teléfono 988 388 154 o al correo electrónico xuventude@ourense.es. La mayoría de estos cursos son gratuitos y la admisión será por rigurosa recepción de la solicitud.

Según explicó ayer la concejala de Xuventude, Sofía Godoy, la línea de cursos que se ofrecen permite garantizar una formación creativa y activa "desarrollar y afianzar la madurez personal mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como trabajadores y ciudadanos responsables, en su trabajo y en su actividad social y cultural", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine