Diputación y Xunta acuerdan dinamizar los caminos de Santiago en la provincia

Baltar evaluó con Nava Castro y el gerente del Xacobeo el estado de la Vía da Prata y el Camiño de Inverno en aspectos de señalización, firme y limpieza

14.10.2015 | 22:41
Nava Castro, José Manuel Baltar y Rafael Sánchez. // FdV

La Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia trabajarán conjuntamente para dinamizar los caminos de Santiago que discurren por la provincia. Así lo acordaron el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y la directora de Turismso de Galicia, Nava Castro, en una reunión celebrada en el Pazo Provincial, en la que también participó el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

Aunque también se analizaron temas referidos al turismo y la cultura, el tema central de la reunión fue la evaluación del estado de las vías xacobeas en la provincia, así como aspectos relacionados con la señalización, el firme, la limpieza de los contornos de los caminos y la promoción.

Reunión de alcaldes

Así, ambas instituciones acordaron convocar a los alcaldes de los concellos por los que discurren la Vía da Prata y el Camiño de Inverno para presentarles los planes de la Xunta en sendas reuniones. La primera de ellas se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Pazo de Vilamarín con los regidores de la Vía da Prata. La Diputación de Ourense mostró su "disponibilidad máxima" a colaborar en la puesta en valor de los caminos de Santiago que atraviesan la provincia de Ourense y por los que "transitan miles de peregrinos", afirmó José Manuel Baltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine