ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El comisario relega al anterior encargado de prensa y unifica comunicación con Participación Ciudadana

La subinspectora Teresa Ramos incorpora a sus competencias la de las relaciones con los medios

14.10.2015 | 22:41
La nueva jefa de comunicación, en una foto de archivo. // Iñaki Osorio

La Comisaría de Ourense ha designado a un nuevo responsable para las relaciones con los medios de comunicación y dar difusión a la actividad y determinadas operaciones del Cuerpo Nacional de Policía. La decisión implica la retirada de este cargo del inspector que compaginaba desde hace años esas competencias con el área de Formación. La nueva encargada de la comunicación policial es la subinspectora Teresa Ramos. La agente incorpora esta nueva responsabilidad a sus funciones de Participación Ciudadana.

La Comisaría solo ha informado oficialmente de la reasignación de áreas, no de la supresión de funciones al anterior responsable. Fuentes policiales indicaban que ayer por la mañana le fue comunicado al inspector que no mantendría la función de comunicación y que además debía trasladarse de dependencias, desde un despacho en la quinta planta en el que contaba con la colaboración de dos policías de apoyo, hasta las instalaciones del área de Formación, que están ubicadas en la segunda altura de la Comisaría de As Lagoas.

El comunicado oficial argumenta que "en el marco de la necesaria optimización de los recursos humanos de que dispone, tanto con la finalidad de mejorar la atención a las demandas de los ciudadanos como a facilitar la transmisión de la actividad policial que se viene desarrollando a través de los medios de comunicación, la Comisaría Provincial de Ourense va a reforzar su Delegación de Participación Ciudadana".

Por una relación "más fluida"

La subinspectora Teresa Ramos, muy volcada en conferencias y programas con menores y centros educativos, ejercerá a partir de ahora "como eficaz polea de transmisión para hacer más fluida la relación con la prensa". La Comisaría de Ourense emplaza a un futuro acto para presentar públicamente a la nueva encargada de la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine