A. B. Y., un hombre de origen leonés y 26 años de edad, se sentó ayer en el banquillo de los acusados en Ourense, para responder por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Según la versión de la Fiscalía, el joven no acató los requisitos de una pena de trabajos en beneficios de la comunidad.

El 28 de febrero de 2013 había sido condenado por el Juzgado Penal Número Uno de Ourense a 60 días de labores sociales por un delito de conducción sin permiso. Se fijó como destino el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras.

Las encomiendas habían sido aprobadas y aceptadas voluntariamente por el acusado, tal y como subraya el ministerio público en su relato de hechos. Presuntamente, el joven dejó en mayo de 2013 de acudir a sus jornadas de trabajos sociales o, cuando lo hacía, no desempeñaba los trabajos que le eran encomendados, según la versión de la Fiscalía. Se enfrenta a una multa de 6.600 euros.

Otro acepta pena de prisión

Por otra parte, también ayer fue a juicio O. D. R. S., un joven de 31 años. Admitió un delito de quebrantamiento de condena por el que la Fiscalía solicitaba, inicialmente, 3.600 euros. El acusado aceptó una pena de 6 meses de prisión por no presentarse al programa de tareas de apoyo que acordó la justicia por un delito de malos tratos.