La Fiscalía pide cárcel para dos madres por agredir con un cajón y una estufa a sus hijas

Una de las acusadas llegó a introducir un dedo en la vagina a su niña, según la acusación pública -En uno de los casos, el progenitor se puso en medio y también resultó agredido

13.10.2015 | 22:41

Dos madres de Ourense fueron a juicio ayer, en dos casos distintos de presuntos malos tratos infligidos a hijas menores de edad. Ambos procesos, que únicamente están a la espera de que la misma magistrada dicte sentencia, relatan supuestas agresiones fuera de lo común. Para las dos progenitoras, acusadas de golpear presuntamente a sus hijas con un cajón o con una estufa, la Fiscalía Provincial reclama penas de cárcel. Ninguna tenía antecedentes penales hasta la fecha. Resolverá la titular del Penal Número Uno.

R. D. F. habría mantenido una actitud violenta hacia su hija menor durante 8 años, según sostiene el ministerio fiscal. Vivía con su esposo, la supuesta víctima y otra hija. A la mujer se la acusa de una presunta agresión que se remonta a hace más de 5 años.

Entonces, tras una discusión entre la imputada y el padre, ella le habría arrojado una estufa a la niña, encima de una pierna. Siempre según los argumentos de la Fiscalía de Ourense, en otra ocasión le habría llegado a introducir un dedo en la vagina mientras se encontraba en el salón de la vivienda.

Asegura el ministerio público que "era una constante" que, después de que la acusada discutiera con su esposo, acabara golpeando a la menor tirándole de los pelos, empujándola contra la pared y dándole patadas. Esta situación se mantuvo hasta el año 2013, cuando la progenitora abandonó el domicilio familiar. A causa de estos hechos, la niña arrastra una sintomatología propia de malos tratos, según la Fiscalía.

R. D. F. se enfrenta a una posible condena de 2 años de prisión, además de una prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima o su domicilio durante 3 años. Le imputan un delito de maltrato habitual. En caso de condena deberá indemnizar a su hija con 2.500 euros.

Hechos similares llevaron también ayer al banquillo a D. L. D. En su caso habría intentado golpear a su hija con un cajón. La víctima lo impidió poniendo las manos como freno. Los hechos tuvieron lugar a las 7,30 horas del 28 de octubre de 2014. Según la versión de lo sucedido que defiende la acusación pública, la mujer se levantó de la cama y comenzó a dar portazos y a hacer mucho ruido. El estruendo despertó a su hija, al padre de esta y exmarido de la acusada, quienes estaban durmiendo en el domicilio que compartían los tres en una localidad del ayuntamiento ourensano de Castrelo do Miño.

La hija reprendió en ese momento a su madre por su comportamiento. La acusada habría reaccionado de forma agresiva a los comentarios de su vástaga. De acuerdo a la versión del ministerio público, se inició una discusión entre ambas en el transcurso de la cual la acusada cogió un cajón de una mesa de noche, lo vació y presuntamente intentó golpear a su hija con él. La joven lo paró con las manos sin que llegara a impactarle; el cajón cayó al suelo.

Añade la Fiscalía que, justo después de esos hechos, la progenitora agarró a su hija por los pelos y la zarandeó. Sufrió rasguños y un hematoma. Ante los gritos de la víctima, el padre intervino y se colocó entre ambas para separarlas. Presuntamente, D. L. D. arañó al hombre en el brazo derecho y en la cara. Padre e hija recibieron asistencia médica.

La Fiscalía le imputa dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Pide año y medio de prisión, una medida de alejamiento y un total de 580 euros de indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine