Expertos de países como Brasil, Marruecos y Reino Unido analizarán oportunidades de negocio con empresarios orensanos, en el marco de una jornada que tendrá lugar hoy en la Confederación Empresarial de Ourense sobre mercados internacionales.

La iniciativa, organizada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), junto con la Confederación de Empresarios de Galicia, se enmarca dentro del encuentro con las Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (PEXGA), ha indicado la CEO en un comunicado.

Entre los participantes estarán el director de la Plataforma en Brasil de la Red Pexga, Francisco Vispo Peiteado; el analista de mercado de la plataforma en Marruecos, Hanane Zaoudí; Ricard en analista Palau Capella, y Jèremy Masé, de la Plataforma en Reino Unido. Los cuatro abordarán pautas sobre la situación de los tres países, así como los productos y fórmulas que tendrían más posibilidades de éxito a la hora de establecer negocios.

Entrevistas privadas

La CEO ya organizó otras jornadas con la plataforma. Dos de ellas, tuvieron como protagonistas a empresarios de Colombia y China. La sesión dará comienzo a las once de la mañana y contará con la intervención del presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal. Además en el encuentro convocado para hoy se incluirá un apartado para entrevistas privadas con empresarios orensanos interesados en asuntos más concreto.