La Diputación crea una web para fomentar la adopción de perros

El diputado Pablo Pérez anunció el proyecto en la perrera carballiñesa

13.10.2015 | 22:40
El diputado del PP y técnicos municipales, en la perrera. // FdV

La Diputación de Ourense pone en marcha una web para facilitar y fomentar la adopción de los perros acogidos en la red de centros de recogida de animales abandonados. Precisamente, el diputado responsable del área de Cooperación, Pablo Pérez, visitó ayer la perrera de O Carballiño para conocer unas instalaciones de las que se muestra "gratamente sorprendido".

La web de adopción según Pérez, "se completará con otras acciones de sensibilización, como jornadas de puertas abiertas cada dos meses y visitas guiadas para colegios", a fin de fomentar entre los alumnos el cuidado de sus mascotas, además de enseñarles el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

El diputado de Cooperación visitó las instalaciones de O Carballiño, en el que la Diputación invirtió unos 80.000 euros en mejoras en los últimos tres años, a las que se añadirá ahora una correcta señalización de la ubicación. Pérez, destacó las buenas condiciones higiénicas de las instalaciones, al 70 por ciento de ocupación, la comida con certificación veterinaria y el equipamiento de la clínica habilitada en el centro, y lamentó el ataque que está sufriendo esta perrera, situación que dice no entender. Indica que "yo invito a quien lo desee a que visite la perrera y verá que no tiene sentido esta polémica". Asegura que en ningún momento "se le prohibió a ninguna protectora de animales su ayuda en el cuidado y adopción de los perros en O Carballiño, y mucho menos la entrada". Lo único que se hizo, a instancias del Gabinete de Prevención de Riesgos de la Diputación y por motivos de seguridad, fue no dejar entrar en las jaulas a personas ajenas a la perrera y regular el horario de visitas, "que por cierto prevemos ampliar".

También dice que ya hay asociaciones protectoras de animales interesadas en participar en el convenio de atención del centro de O Carballiño, para lo que resulta imprescindible estar inscrito en el registro de protectoras de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine