El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, considera una falta de respeto que no se le haya invitado debidamente a la visita del conselleiro de Cultura y del presidente de la Diputación a la sede del Museo do Viño de Galicia, en Santo André de Camporredondo, donde anunciaron posibles formas de gestión para su pronta apertura. Y ante tantas veces que se ha prometido su puesta en funcionamiento, el también portavoz del PSOE en la Diputación dice que hoy preguntará por el proyecto, los plazos, características y personal que se contempla.

Gómez dice que el PP en Ribadavia sabía del acto y a él no le enviaron formalmente la invitación, siendo recibido un comunicado en el correo electrónico de un funcionario del Concello y "no en el mío directamente", el viernes a las 18:00 horas cuando el acto era al día siguiente por la mañana.

No obstante, señala que ello es lo de menos, y que tras tanto tiempo de demoras para abrir este Museo, y los reiterados anuncios de la Xunta, ahora es la Diputación la que hace el anuncio, por lo que "queremos saber detalles, ya está bien de tanta tomadura de pelo", y dice que hoy pedirá saber todos referente al anunciado proyecto.