Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "scouts" toman la Casa da Xuventude

El nuevo grupo de "exploradores" de Ourense inicia su actividad continuada los sábados -26 participaron en un campamento en Esgos este puente

Los participantes en el campamento de scouts de Esgos. // FdV

El nuevo Grupo Scout Ilex tomará como base de sus actividades la quinta planta de la Casa da Xuventude, actualmente Espazo Xove, en el que desarrollará sus actividades de forma continuada todos los sábados, de 10,30 a 13 horas, a partir del próximo día 24. Así lo anunciaron tras el éxito del primer campamento "Academia de Exploradores" que se celebró este fin de semana en Esgos, en el albergue de Vilar de Ordelles.

La asociación Grupo Scout Ilex se constituyó hace apenas unos meses y nace para conformar un equipo de auténticos aventureros entre 8 y 13 años. En su carta de presentación dejan claro que se trata de un grupo laico y plural sin vinculación política cuyo método educativo persigue fomentar la responsabilidad y autonomía de los niños de forma divertida.

El primer campamento celebrado este fin de semana contó con una participación de 26 niños que pudieron poner en práctica los primeros conocimientos sobre la metodología scout bajo la supervisión y guía de 10 monitores. Los exploradores reconocieron el terreno y llegaron hasta San Pedro de Rocas donde realizaron juegos y prepararon la cena en las brasas de una hoguera. Aprenden así a divertirse asumiendo también la responsabilidad de tareas como limpiar, fregar y montar la tienda.

Compartir el artículo

stats