Expourense está en plena organización de la próxima edición del salón de bodas, comuniones, bautizos y actos sociales, Celebra, que tendrá lugar en el recinto ferial los días 7 y 8 de noviembre. La 16 edición de este certamen cuenta con una alta participación, fidelidad e implicación de las empresas ourensanas vinculadas al sector y se ha convertido por ello en una plataforma de dinamización del comercio local.

Las empresas que se suman a este salón podrán promocionar sus productos y servicios a través de un stand propio o participando en el programa de actividades, aprovechando el tirón para el público que ofrece un evento que reúne en un mismo espacio a todos los profesionales necesarios para organizar uno de estos eventos.

Entre el calendario previsto se incluyen la tradicional pasarela de moda nupcial y de fiesta, gran protagonista de esta cita, así como exhibiciones de maquillaje y peluquería de ceremonia. En este sentido, Celebra se convierte en una buena oportunidad para el comercio minorista.

Hasta el momento, empresas como Xoiería Loyma, París Diffusiion, Logic Men, Axencia Luena, Noar Novias, Floristería Drácena, Passion Novias y Rosa Clará ya confirmaron su participación en esta actividad.

Gastronomía y Eurroregión

Por otro lado, este fin de semana se celebra en Ourense el primer salón gastronómico de Productos de Excelencia de la Eurorregión, que tendrá lugar en la plaza de Pontevedra y que organiza el Centro de Promoción de Productos Tradicionales del Eixo Interior, gestionado por el Concello de O Barco.

Vinos, quesos, dulces, miel, aceite, conservas, mermeladas, embutidos formarán parte de este salón gastronómico que pretende dar a conocer en la capital de la provincia los productos que los asociados elaboran de forma tradicional y artesana y que cuentan con la marca Excelencia.

Serán 20 stands y abrirá los días 17 y 18 en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21. Los asistentes podrán degustar y comprar los productos, y también participar en una cata popular de los vinos participantes que se celebrará el sábado, a partir de las 7 de la tarde, con la sumiller, Mercedes González.

En total participan diez puestos de bodegas, tres de repostería, tres queserías, uno de embutidos y tres de productos del campo.