Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cachín recibe el aplauso de Obama y la comunidad hispana

El chef José Andrés, acompañado por Hillary Clinton, alzó la copa del vino ourensano durante su intervención en la gala de Washington

César Enríquez, de pie mientras el chef José Andrés alza la copa en el escenario con Hillary Clinton. // FdV

El bodeguero ourensano César Enríquez prepara hoy las maletas para regresar a A Teixeira. Desde el jueves está en Washington, donde asistió a la gala central del Congressional Hispanic Caucus Institute, IHCI, un evento que reúne en la capital norteamericana a la élite empresarial, política y económica del país y en la que, por tercer año consecutivo, se brinda con el blanco "Peza do Rei" que elabora Bodegas Cachín.

Es el vino gallego de la Ribeira Sacra ourensana que le gusta al presidente de los EEUU, Barack Obama, y también a la aspirante a la nominación demócrata para la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, que incluso lo invitó sin éxito a asistir a la inauguración de su campaña (en plena vendimia). Ambos brindaron junto con la colectividad hispana en la gala a la que asistió César Enríquez, Cachín, con su esposa. Su vino ya se ha hecho famoso en la Casa Blanca y este año el bodeguero quiso participar también en una cita de elevado nivel político por el contexto electoral en el que se produce, con las elecciones presidenciales de 2016 a la vuelta de la esquina.

Fue el chef José Andrés, envuelto en un conflicto judicial con el magnate y precandidato por el Partido Republicano, Donald Trump, a raíz de unas polémicas declaraciones de este sobre los inmigrantes, el que alzó la copa de Peza do Rei durante su intervención en un escenario en el que también estaba Hillary Clinton. César Enríquez se puso en pie cuando el cocinero hizo mención a su vino, un producto que ha triunfado en Estados Unidos gracias a la devoción que le brinda nada menos que la persona más influyente del país, el presidente Barack Obama.

Compartir el artículo

stats