Verín crea un operativo de limpieza con personal municipal

Revisará la ordenanza de beneficios a censados y eurociudadanos

10.10.2015 | 02:30

El Concello de Verín anuncia un operativo especial de limpieza y la revisión de las ordenanzas fiscales reguladoras del criterio de beneficio para los empadronados y personas que tengan el carné de eurociudadanos.

La próxima semana se activara el operativo de limpieza formado por personal y estructura del propio Concello, y según el edil Diego Lourenzo, "ya en junio hablamos de crearlo de forma puntual y extraordinaria al margen del trabajo que la empresa concesionaria pudiera prestar, pero teníamos un problema, la advertencia de que este año era excesivamente seco y si recogíamos agua del río corríamos el riesgo de que Verín quedara sin abastecimiento".

Por ello, decidió esperar hasta ahora. Se empezará a trabajar en el casco viejo y a partir de allí se extenderá al resto de la villa. Explica que la empresa no cuenta con suficiente personal para adecentar la villa, y al hacerlo con personal del Concello "conseguiremos hacer una revisión de las calles".

Por otra parte, encargará una revisión de las ordenanzas fiscales que benefician solo a los empadronados en Verín o con el carnet de eurociudadanos, ya que "entendemos que con ello tendremos más posibilidades de que aumenten los abonos, por ejemplo, en la piscina. Pretendemos s huir de localismos y trabajar más con elementos de la comarca en su conjunto".

Asimismo, dice se quiere abrir la Eurocidade a los concellos de la mancomunidad, igual que hizo Portugal con las Xuntas de Freguesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine