El grupo municipal socialista salió al paso de los balances de gestión de los primeros cien días que hace el gobierno local desde sus distintas áreas y le acusa de "estar vendiendo como logros de gestión trabajos de mantenimiento y reparación que son obligatorios por parte de un ayuntamiento en ara de convertirlos cada día en un "publirreportaje".

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Vázquez Barquero, afirma que "venden desde el arreglo de un rodamiento hasta la colocación de una cesta en los parques, y también venden como logros personales obras del equipo anterior como las de Plaza 500 y Praza 200".

Para aclarar algunas de sus dudas, el portavoz socialista ha presentado una batería de preguntas al alcalde, a través del registro municipal, en las que se interesa por temas tan diversos como el informe detallado del coste individual y total del personal eventual adscrito que ejerce su labor en las dependencias del Gabinete de Alcaldía y que está integrado, según el el escrito enviado al regidor, por nueve personas. También le pide una copia de la Relación de Puestos de Trabajo de todo el personal eventual y funcionarios incluidos en esa lista de trabajadores en Alcaldía y área de Comunicación.

En otro escrito presentado por registro, el grupo socialista le pide al gobierno local la factura de los 500 bancos colocados por el Concello en estos últimos meses y la ubicación de los mismos.

En un tercer escrito remitido directamente al alcalde, con entrada por registro, pide también una copia del comunicado oficial de suspensión de los trabajos enviado al Concello por parte de Aspanas Termal y acceso a la vista y al expediente de control del contrato con Aspanas Termal para el servicio de mantenimiento de las termas públicas de Outariz. El cuarto y último escrito solicita el convenio firmado con la revista Emprendedores, y el coste económico que va suponer para el Concello ese acuerdo.

Para José Ángel Vázquez Barquero "el gobierno municipal del Partido Popular sigue con su política de vender humo, aprovechando la gestión realizada por el gobierno anterior".