Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos presos por un alijo de 65.000 euros de cocaína dicen que son productos de gimnasio

- La Policía destapa un grupo en O Carballiño que la vendía en un piso y un céntrico pub -El Grupo de Estupefacientes se incautó de 1,3 kilos, entre cocaína y sustancias de corte

La cocaína, la sustancia de corte y otras pruebas intervenidas por el Grupo de Estupefacientes. // Policía

Un gramo de cocaína se vende a unos 50 euros en la calle. La última operación del grupo antidroga de la Comisaría de Policía Nacional de Ourense ha frustrado un negocio para dos presuntos traficantes de unos 65.000 euros. El juez de guardia de O Carballiño envió ayer a prisión comunicada y sin fianza a José Antonio M.M., vecino de la localidad de 31 años, y Pablo F.R., con un año menos y domicilio en el municipio limítrofe de Cea. Los dos cayeron el miércoles en la red del Grupo de Estupefacientes. Los investigadores, que llevaban poco tiempo en el caso, se incautaron de más de 800 gramos de cocaína y de alrededor de medio kilo de cafeína, procaína y acetona; sustancias con las que lograr más dosis para ganar más.

Tras dos noches de calabozo, los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la justicia ayer por la mañana. A última hora, el magistrado decretó su ingreso en prisión preventiva en Pereiro. Según fuentes del caso, los sospechosos negaron que la sustancia incautada fueron estupefaciente, pese a a que así lo sugiere el reactivo con el que identifica las sustancias la Policía. De acuerdo a la misma versión, los jóvenes sostuvieron que lo que llevaban eran productos para musculación, de los que algunos usan en disolución en el gimnasio.

Dan por cerrado el caso

La Policía Nacional da por cerrada la investigación con estos dos arrestos, consumados el miércoles por la tarde. Los agentes esperaron al momento preciso para caer sobre los sospechosos. Sospechan que "preparaban una entrega, a reunirse con alguien o esperaban instrucciones", cuando decidieron detenerse en una estación de servicio, a la entrada de O Carballiño. El vehículo se paró junto a un surtidor; uno de los individuos bajó a por tabaco.

Los policías encontraron en el propio automóvil las pruebas que verificaban sus sospechas. Dentro de un paquete había 535 gramos de cocaína. Los agentes encontraron además los tres botes con los químicos para cortar la sustancia, aumentar el producto para la venta y, en definitiva, maximizar los beneficios.

Ante estas evidencias, el Grupo de Estupefacientes arrestó en la gasolinera a los dos individuos. Fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Ourense, con el fin de que los investigadores continuaran con los trámites para cerrar las diligencias y proceder a la puesta a disposición de la justicia.

En la mañana del jueves, los policías y la secretaria del juzgado de guardia se desplazaron al piso propiedad de José Antonio M.M. Según la información ofrecida ayer por la Comisaría de Ourense, en la vivienda de este sospechoso se localizaron otros 321 gramos de cocaína, además de material de pesaje y embalaje de la droga así como efectos para prensar dicha sustancia y teléfonos móviles. En la fotografía superior puede verse todo el material incautado en esta operación que se utilizará en el juicio como prueba de cargo.

Dos detenciones previas

Los investigadores aseguran que los dos encarcelados utilizaban dos puntos de venta: el propio inmueble del carballinés, así como un céntrico pub, ubicado en la conocida como "Pista Roja", y al que José Antonio M.M. estaba vinculado aunque no conste documentación, según explicaban ayer fuentes de la investigación. Tanto a este imputado como a Pablo F.R. les constaban dos detenciones anteriores hasta el momento. Como se detalla en el despiece que acompaña esta información, José Antonio fue detenido en 2005 por su relación con el asesinato, en Ourense, de un traficante de Vilagarcía de Arousa.

Compartir el artículo

stats